Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún nada sobre la cápsula de sangre de Juan Pablo II

El obispo de Campeche, José Francisco González González, anunció cambios en algunos cargos administrativos de los sacerdotes.

Tras revelar que hasta el momento no hay respuesta del cardenal de Cracovia, Estanislaw Dziwisz, para que done una cápsula con sangre del Papa Juan Pablo II, el obispo de Campeche, José Francisco González González, anunció cambios en algunos cargos administrativos de los sacerdotes.

En la Sala Capitular de Catedral —donde se ubican los retratos pintados de los obispos de la Diócesis—, el pastor de la Iglesia Católica en Campeche señaló que hay posibilidades de que sea donada a Campeche la ampolleta con el plasma del Papa polaco, para que se quede de manera permanente. En el mundo —precisó—, existen ocho ampolletas con la sangre del beato.

“Si Dios nos concede este gran don a través del cardenal Dziwisz, será un gran regalo para la Diócesis. Recordemos que este 27 es la canización de Juan Pablo II, junto con Juan XXII (El Papa Bueno), para lo cual habrá misa de gratitud en Catedral”.

Monseñor convivió con periodistas y dio a conocer movimientos en cargos administrativos de los párrocos. Para atender a los representantes de los medios de comunicación estará Ricardo Hernández Tinoco, asignado a San Rafael, en sustitución de Álvaro Barrera Pinzón. En Formación Permanente del Clero quedó Miguel Hernández, de Bosques.

Barrera Pinzón, de Concordia, continuará como vicario pastoral, cargo que tiene la función de sacar adelante el Plan Diocesano, es decir, organizar cursos de pastoral y asambleas parroquiales, diocesanas y de decanato.

De las actividades de la Semana Santa, el obispo señaló que la grey participó de manera nutrida y con buen espíritu.