Tribuna Campeche

Diario Independiente

“En Campeche hay explotación infantil”

En la Isla y la capital del Estado es donde existe una mayor explotación de los menores

En Campeche hay niños provenientes de estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, e incluso de otros municipios, en busca de mejores oportunidades, pero son engañados y explotados, por lo que urge que las autoridades tomen medidas preventivas, recomendó el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Ángel Maldonado Willis.

El también regidor en el municipio de El Carmen, consideró que en la Isla y la capital del Estado es donde existe una mayor explotación de los menores, aunque también se presentan casos en Escárcega y Champotón.

Exhortó a las organizaciones civiles a ser activistas en contra de la explotación infantil, porque es un problema que no sólo se presenta en países lejanos, sino también en las diferentes entidades del país.

“Sólo en Ciudad del Carmen, durante el primer trimestre del 2014 la Procuraduría de la Defensa del Menor reportó un total de 43 infantes maltratados, 20 niños y 23 niñas; aunque se comprobó un total de ocho casos, fueron llevados ante el Ministerio Público tan sólo tres”, comentó.