Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hubo menos accidentes en este año

Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, se han registrado menos accidentes que el año pasado y ningún asalto en carreteras, señaló el comisario de la Policía Federal en Campeche, Edgar Linton González, y añadió que desde el mediodía de ayer se reforzaron los operativos carreteros para asistir el retorno de viajeros.

En entrevista, indicó que durante la primera semana de vacaciones la ciudadanía puso mayor interés en las recomendaciones emitidas, por lo que se tuvieron menos accidentes comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hoy (el domingo) que es el día más fuerte, desde el mediodía se reforzó la vigilancia en los principales tramos carreteros y hasta que el tránsito vehicular sean considerado como normal, para que en este sentido ayudemos a los automovilistas que salen y entran a la ciudad de Campeche”, detalló.

Linton González apuntó que este lunes se dará un corte con número de accidentes, infracciones, daños materiales y muertos.

Los tramos reforzados son Campeche-Mérida, la autopista Champotón, Champotón-El Carmen, Champotón-Escárcega, Champotón con el Estado de Quintana Roo y límites con Tabasco.

El comisario de la Policía Federal ponderó que no se han reportado asaltos carreteros.

“Esto para beneplácito de nosotros y la seguridad de los usuarios de la red troncal carretera del Estado de Campeche, desde luego patrullamos, seguimos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una mejora en las partes de rodamiento donde se requiera, abanderamiento o señalamientos”, refirió.