Inicio»Local»Exhorta procurador a tomar precauciones

Exhorta procurador a tomar precauciones

0
Compartidos
Google+

“El exhorto es a cuidarnos todos, a cuidar nuestra integridad”, indicó el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera, quien confirmó que en lo que va del periodo vacacional se han registrado 10 decesos que no están relacionados con las actividades vacacionales.

Del 12 al 20 de abril se reportaron cuatro suicidios, dos feminicidios resueltos, una muerte fortuita y tres accidentes en carretera federal, con igual número de muertos.

“Recordemos que cuando vamos detrás de un volante somos los garantes de todos los que vienen ahí, y no sólo de ellos, sino de los que vienen conduciendo en otra vía. Si hay una prevención efectiva, seguramente va a haber buenos resultados y tendremos el resto de las vacaciones en paz, como debe de ser”, destacó Ambrosio Herrera.

A pesar del registro de muertes, de manera oficial la PGJE no contabilizó a un sexagenario que sufrió un infarto en la obra del megadrenaje y a otro más en la Fidel Velázquez, al considerarlas como patológicas.

De los cuatro suicidios del reporte preliminar vacacional, dos fueron en Ciudad del Carmen; uno en Escárcega, el cual al ingerir raticida fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” donde murió, y otro más en Tenabo.

En lo que va del año se han registrado 23 suicidios; el suicida más joven fue de 21 años y el más grande de 75 años; 20 son hombres y tres mujeres; 19 se ahorcaron, dos ingirieron veneno y un par más emplearon armas de fuego para quitarse la vida.

El Carmen es el municipio con mayor índice de suicidas al contabilizar 10; le sigue Campeche con seis; Escárcega, tres; Calakmul, Hecelchakán y Tenabo, uno.

Los feminicidios registrados y resueltos, pues se detuvo a los presuntos responsables, ocurrieron en la ciudad capital, uno en la colonia Minas y el otro en la zona Ah Kim Pech.

Los tres accidentes que dejaron igual número de víctimas se registraron: uno en la carretera federal Escárcega-Champotón, tramo Xbacab, Escárcega; otro en el camino estatal de San Antonio Sahcabchén-Concepción, de Calkiní; y finalmente en la carretera federal Campeche-Mérida, a 500 metros del parador turístico de Bécal.

La muerte fortuita fue la de un adolescente de 13 años, en Isla Aguada, al fallecer por asfixia a causa del humo que brotó de la casa en llamas que cuidaba.

Noticia anterior

Serpiente ataca a menor de edad en Kanasín

Siguiente noticia

Brigadas municipales intensifican labores

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *