Inicio»Local»Un grupito ha pulverizado y pervertido al PRD: Bejarano

Un grupito ha pulverizado y pervertido al PRD: Bejarano

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche está pulverizado por los intereses de un grupito que lo ha pervertido, el dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Juvenal Bejarano Martínez, llamó a la unificación de las izquierdas para luchar contra las reformas estructurales del PRI, PAN y Gobierno Federal.

En gira de trabajo por esta entidad, en la que no consideró reunirse con la dirigenta estatal perredista María del Carmen Pérez López, también se pronunció contra el incremento a las tarifas del transporte público.

Indicó que la corriente interna que promueve busca devolver al PRD sus orígenes, organizar una insurgencia cívica. “Difundamos acciones de propaganda con nuestra alternativa, organicemos la autodefensa del pueblo de manera pacífica, convoquemos a la gran revolución democrática”, propuso.

“Las leyes en México han sido ‘pervertidas’, ante lo cual es necesario crear un nuevo documento reformador que no responda a los intereses cupulares ni de particulares, sino que retome la identidad y el espíritu nacionalistas”.

Bejarano Martínez expuso que tanto el PRI como el PAN han hecho de las suyas con reformas conservadoras y retrógradas para consolidar, disfrazados de promotores del progreso, su poder económico y político en una nueva oligarquía.

Descalificó la medida del Gobierno Estatal para lesionar la economía de las familias campechanas con el alza al transporte urbano, y opinó que se deben buscar otros medios, porque así como están las condiciones, el pueblo no aguantará un golpe más.

Como parte de su visita, anunció igualmente que visitará algunos predios para definir dónde abrirá oficinas del IDN, además de planificar una movilización este 5 de mayo contra la reforma energética y un evento masivo el 11 del mismo mes en homenaje a las mamás campechanas.

Respecto a la candidatura de Layda Sansores, indicó que “hasta donde entiendo, es la propuesta de Andrés Manuel por Morena. Tengo afecto personal hacia ella, sin embargo, vamos a conocer las propuestas a ver qué opinión tiene la gente”.

Noticia anterior

El tamaño sí importa

Siguiente noticia

Aumenta número de “chiapitas” en calles