Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adicionan recursos al IEEA para bajar rezago

Son 8 mdp, 80% por parte del Gobierno Federal y el resto por el Estatal

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) en el marco de su XV aniversario recibirá por parte del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) ocho millones de pesos más para erradicar el analfabetismo en Campeche, asimismo, entregará mil certificados a las personas que concluyeron con su educación básica.

Margarita Nelly Duarte Quijano, directora general del IEEA destacó que hoy, al cumplir 15 años de fundación la institución a su cargo se contará con la presencia del director general del INEA, Alfredo LLorente Martínez, para sostener importante reunión de trabajo con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

En este mismo tenor, señaló que asistirán directores de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, además se entregarán mil certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron sus estudios en el primer trimestre del presente año.

Acerca de los avances, destacó que Campeche es una de las 14 entidades con resultados favorables en la lucha contra el rezago educativo por tres años consecutivos, y tras asumir el cargo de directora desde el 2009, explicó haber un rezago educativo del 48.5 por ciento y actualmente nos encontramos en un 36 porcentual (debajo de la media nacional).

Precisó que el presupuesto destinado al IEEA no ha disminuido, al contrario, al establecer hoy un convenio con el INEA se obtendrán ocho millones de pesos más para combatir el analfabetismo, el 80 por ciento de parte del Gobierno Federal y el resto dependerá del Gobierno Estatal.