Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Banquetas son invadidas por los venteros; necesario inspeccionar’

La mayoría de las banquetas de la zona urbana de Xpujil son invadidas por comerciantes establecidos, en donde exhiben sus productos sin algún tipo de inspección por parte de las autoridades locales y de salubridad.

Por tal motivo, Erasmo Castillo, militante activo del PRD en Calakmul, hizo un llamado urgente a las autoridades en turno para que pongan orden en Xpujil.

“Los puestos y comerciantes de Xpujil que invaden las baquetas, principalmente en la zona Centro, están ubicados sobre la calle Chicaná, así como en la avenida principal, de alguna forma dan mala imagen al turismo que arriba a este lugar”, subrayó.

“Hago un llamado urgente a las autoridades en turno para que pongan orden en Xpujil, ya que hasta el momento no aplican algún tipo de sanción administrativa y el crecimiento de la población va en aumento, pero de forma desordenada”, destacó.

En la zona de invasión de venteros ambulantes y comerciantes fijos y semifijos se detectó que los puestos funcionan como casas-habitación, los dueños de los negocios tiran las aguas en plena calle, por lo que la zona Centro se ha convertido en un ‘foco rojo’ de infección, lo que podría provocar el brote de alguna enfermedad.