Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec obstruye calles

Dependencia gira instrucciones para cumplir con el reglamento de transportes: De León Chávez

Carlos Fulvio de León Chávez, secretario general de la Asociación Civil “Candelaria en Marcha”, sostuvo que la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec es la responsable de las irregularidades en la obstrucción de calles que se vive en esta ciudad, lo cual le fue corroborado por la Dirección General de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación.

En un escrito entregado a TRIBUNA señala que la empresa ferroviaria del Istmo de Tehuantepec es la responsable de la obstrucción de calles en la ciudad, pues los vagones son dejados hasta por espacio de más de una semana, bloqueando el paso de vehículos en el cruce de algunas calles del Centro de la cabecera municipal.

Ante esa problemática, el pasado 12 de septiembre del año pasado solicitó a la Dirección General de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación, su intervención a fin de evitar las molestias que ocasionan los trenes al obstruir los cruces de un lado hacia otro de las vías férreas.

De León Chávez agregó que en respuesta la referida dependencia le envió un escrito con fecha 3 de abril del presente año, en el que señala que la responsable de esta irregularidad es la empresa de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec.

El documento entregado a esta redacción reza textualmente “respecto a la problemática que origina en los cruces del ferrocarril la operación de movimiento de trenes en los patios de la estación de Candelaria, Campeche, se giró instrucciones a personal de transportes para que dé cumplimiento al reglamento de transportes.

Dichos cruces fueron entregados al Gobierno Federal para su concesión desde el 26 de junio 1998, por lo que por este medio solicita a dicha empresa que gire recomendaciones a los conductores de trenes para que respeten los cruces, tomando en cuenta que ya tiene varios días que permanecen cerrados por la permanencia de varios vagones, indicó finalmente.