Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para drenajes, 311 mdp más

Ayer se realizó una nueva supervisión en los tramos donde se realizan trabajos del megadrenaje.

Para la construcción del drenaje de la avenida Tormenta se invertirán al menos 51 millones de pesos, reveló el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, y precisó que se destinarían 260 millones de pesos más para construir el de la avenida Patricia Trueba y Regil y sus ramales, obra que concluiría en el 2015.

Explicó que la semana pasada fue publicada la convocatoria de las bases de la licitación para la construcción del tramo de dren de la avenida Tormenta, donde se prevé invertir 51 millones de pesos, de acuerdo a la información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), que realiza este proceso.

La Conagua es la instancia que aporta en su mayoría los recursos.

En la licitación participan de 10 a 12 empresas, incluyendo las que construyen el drenaje. “Es una convocatoria pública nacional cuyo fallo será la semana próxima. Martes o miércoles se estará conociendo qué empresa realizará la obra”, estimó Buenfil Montalvo.

Además de la licitación de una parte de la avenida Tormenta, también está pendiente una obra de agua potable en Chiná. Luego, se licitará el drenaje de la avenida Patricio Trueba y Regil y diversos ramales.

“Estamos hablando de que se construirán poco más de cinco kilómetros más de drenaje, desde la avenida Central por Colosio hasta el entronque de la Periférica —la salida a Champotón—, y se estima una erogación superior a los 260 millones de pesos, aunque en total serían más de 310 millones que se estarían ejerciendo entre 2014 y 2015, adicionales a los 280 millones de pesos que se están invirtiendo en la primera etapa del drenaje”.