Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tres días sin abasto de energético en Palizada

Desde hace tres días hay desabasto de gasolina y diesel en la única gasolinería del municipio, concesionada al grupo energético del sureste, la cual desde hace varios años ha monopolizado el servicio de abasto de combustible en la geografía paliceña.

De acuerdo a investigaciones realizadas por este medio de información, se ha logrado recabar opiniones de diversos prestadores de servicio de transporte, así como de automovilistas, quienes se quejan de las anomalías y el pésimo servicio que se brinda en la gasolinería.

Al respecto, uno de los usuarios, José del Carmen Hernández Trujillo, refirió el condicionamiento para la compra del combustible, “se ha constatado que de 10 litros pagados de combustible, el consumidor sólo recibe nueve, por lo que hay un déficit de un litro en perjuicio de quien lo compra”.

“De esta forma obligan al consumidor a ir al vecino municipio de Jonuta, Tabasco, a comprar la gasolina Premium, que resulta más cara, y aunque en repetidas ocasiones esto se ha hecho público, la presencia de la Profeco es totalmente nula, no hay antecedentes de que en algún momento esta dependencia que apoya al consumidor haya tenido presencia en el municipio”.

Expresó que el ciudadano que necesita el combustible a veces cae en la trampa de los “coyotes”, que venden el combustible hasta en un 30 por ciento más de su precio oficial.

Añadió que durante la Semana Santa y hasta este día ha habido desabasto de combustible, pero ahora es más frecuente, debido a la presencia de una regular afluencia vehicular.

“El desabasto ha durado hasta por 24 horas, perjudica a los automovilistas del servicio público y particular, y de igual forma se ven obligados los automovilistas a adquirir el combustible a precios más altos, y ante esta situación es necesario que la Profeco intervenga”, concluyó.