Inicio»Local»Son 117 mil 733 visitantes a la entidad, insiste Vania

Son 117 mil 733 visitantes a la entidad, insiste Vania

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Turismo, Vania María Kelleher Hernández, sostuvo que en la primera semana del periodo vacacional, el Estado de Campeche recibió a 117 mil 733 visitantes, en su mayoría nacionales, de acuerdo a los resultados del monitoreo en los 320 hoteles, que disponen de siete mil 760 cuartos.

Explicó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche que encabeza Vanesa Arceo Otal, tiene la cifra de los hoteles agrupados en ese organismo, no de todos los establecimientos del Estado. Nosotros damos seguimiento a todo el movimiento, y fuimos muy cuidados con las cifras. Hubo 70.24 por ciento de ocupación.

Aclaró que en la primera semana vacacional, del 12 al 20 de abril, en el municipio de Campeche hubo 29 mil 930 visitantes, de acuerdo a los hoteles.

Reconoció que por los trabajos de remodelación en el Centro Histórico y otras áreas, no hubo tanta movilidad en la ciudad, pero desde antes que comenzara el periodo vacacional, como Sectur se dieron a conocer las opciones de rutas y lugares disponibles.

“Creo que se superarán las metas en cuanto el número de visitantes, pero lo más importantes es la derrama económica en la entidad”, apuntó.

Noticia anterior

Senasica retiene a 15 novillos

Siguiente noticia

“Enamorándome de Abril”, nueva cinta