Inicio»Local»A calles 650 mdp

A calles 650 mdp

0
Compartidos
Google+

Serán invertidos alrededor de 650 millones pesos de recursos federales, estatales y municipales para estabilizar la situación de las calles principales y de las colonias y fraccionamientos de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, informó el gobernador Fernando Ortega Bernés, y anunció que el acueducto que viene de Hobomó estará terminado en 60 por ciento cuando concluya su Gobierno.

Los recursos para solucionar los problemas en las calles de las dos ciudades más importantes de la entidad, ya están debidamente integrados, advirtió que nos alcanzará la temporada de lluvias, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía que siempre cuestiona cómo es posible que se acerque esa época para empezar a ejecutar obras.

“Por ello nos hemos puesto de acuerdo los ayuntamientos y el Gobierno del Estado y autoridades federales, para iniciar todas las obras que nos permitirá prácticamente tener nuevas vialidades en la mayor parte de los tramos de mayor daño que tenemos en Campeche y Ciudad del Carmen”, enfatizó.

Las obras con concreto hidráulico serán desplazadas para realizarse hacia finales del año, porque es menos difícil ejecutar obras de concreto hidráulico en temporada de lluvias. Que no quede ni la menor duda a Carmen y a Campeche de que les vamos a cumplir y que vamos a satisfacer su legítima demanda y reclamo de tener calles dignas, reiteró.

Expuso que además de los mil 600 compromisos que firmó, hay otras obras y acciones que habrán de efectuarse, uno de ellos va dirigido a combatir la problemática del Estado de las calles de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

A finales de mayo iniciará la inversión que consideró “sin precedentes” para el municipio de Campeche, superior a los 315 millones de pesos, en respuesta a “los justos reclamos de la ciudadanía por el mal estado de nuestras calles”. Agradeció a los legisladores federales por gestionar recursos para Campeche.

Destacó que se están invirtiendo 84 millones de pesos en la construcción del nuevo acueducto que viene de Hobomó a la ciudad de Campeche, y precisó que para cuando termine su administración en septiembre de 2015, la obra estará al 60 por ciento.

Ya están garantizados los recursos para que durante 2016 y 2017 se ejecute el 40 por ciento restante, que va a consistir en la construcción de macrotanques y de mejoras, ampliaciones de la red de importantes puntos de la ciudad de Campeche.

Destacó la realización de diversas obras, como la del periférico, que con sus 26 kilómetros dará no sólo una nueva fisionomía a Campeche, sino que hará “nacer una nueva ciudad”.

Noticia anterior

Indagar a petroempresas daña a sector empresarial

Siguiente noticia

Inauguran XVIII Feria del Pan y Dulce locales