Inicio»Local»PIA municipal de Campeche por 203 mdp en este año

PIA municipal de Campeche por 203 mdp en este año

0
Compartidos
Google+

Al presentar el Plan de Inversión Anual 2014 por 203 millones 72 mil 386 pesos para 80 obras y 35 acciones más, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo anunció que en lo que resta de su administración destinarán al menos 315 millones de pesos a pavimentación, para que “la capital de todos los campechanos sea ejemplo del nuevo futuro”.

Ante el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés e integrantes de los comités de Planeación para el Desarrollo Municipal y del Estado de Campeche, calificó de histórica esa inversión —que incluye recursos del préstamo que pretenden contratar— y precisó que serán acciones de pavimentación adicionales a lo que contempla el Programa Operativo Anual (POA).

Las acciones a partir de mayo no afectarán la movilidad de los ciudadanos, aseguró. Sé que las grandes obras públicas generan grandes molestias, pero al final del camino tendremos una mejor ciudad para vivir.

Serán 315 millones directos a nuevos pavimentos. Es el más grande esfuerzo de reconstrucción de nuestro municipio”, dijo, y agradeció al gobernador Ortega Bernés el respaldo al municipio que “un día gobernó y gobernó bien y gracias, a nombre de todos los campechanos, por el Estado que gobierna y que gobierna bien”.

César Antonio Narváez Samuel, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, precisó que la mayor inversión en el POA será de 50 millones de pesos para sustituir las luminarias del alumbrado público, lo que, por la tecnología que usará, reducirá los 130 millones que erogan en el alumbrado público.

Escalante Castillo señaló que en los próximos días presentarán la petición de empréstito en el Congreso del Estado, y adelantó que podría ampliarse la inversión de 315 millones de pesos que se aplicará en pavimentación, y que igual los mercados serán intervenidos.

Dijo estar dispuesta a comparecer ante los diputados para justificar la pretensión de endeudar el erario municipal y dar a conocer cuáles serían las obras que pretende hacer.

Desestimó los señalamientos de algunos actores políticos de que esos recursos podrían desviarse para actividades electorales, porque se va a invertir mucho antes de que haya nada absolutamente electoral. “No podemos estar pensando en elecciones ni en lo que va a venir, es tiempo de trabajar”.

Noticia anterior

Taxista y cuatro sujetos roban artículos en la tienda Soriana

Siguiente noticia

Demandan el amparo para poder casarse