Inicio»Local»Somos el único Estado con más apoyo a la mujer: FOB

Somos el único Estado con más apoyo a la mujer: FOB

0
Compartidos
Google+

Al destacar que ningún otro Estado del país cuenta con infraestructura y servicios a disposición de la mujer como en Campeche, donde en los últimos tres años se ha atendido a más de dos mil féminas violentadas a través del Centro de Justicia para Mujeres, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, dio el banderazo de salida de las Unidades Móviles Itinerantes del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (Paimef) del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

En compañía de la coordinadora nacional del Paimef, Sandra Samaniego Breach, y de la directora del IMEC, Olga Angélica Tatua Sánchez, el mandatario estatal resaltó que no hay nada más generoso y trascendente que invertir en el bienestar, en el cuidado, en la protección y en la prevención de las mujeres.

Acompañado del ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, agradeció el apoyo que brinda a Campeche el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), lo que compromete a la administración estatal a continuar con el trabajo de prevención de la violencia hacia la mujer y atención a las víctimas de la misma, al tiempo que significó que se han elevado los niveles de rendimiento de los programas que opera el IMEC, pese a las limitaciones financieras.

“Es real y objetivo, ningún otro Estado del país tiene estos recursos puestos a disposición de las mujeres”, asentó al reconocer el impulso que dio a estas acciones el ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Y apuntó que para sostener y mantener estas unidades en toda la entidad, se invierten muchos recursos, lo que se ha visto reflejado en el incremento de los servicios que brindan las Unidades Móviles y que son indispensables para las mujeres.

Señaló que, actualmente, uno de los Mujermóvil estará atendiendo a 500 trabajadoras de una empresa durante dos semanas, mientras que el nuevo se trasladará a Alfredo V. Bonfil, y posteriormente a la región de Los Chenes donde las autoridades municipales, al igual que las del resto del Estado, se han sumado para que a través de la difusión y organización, más usuarias aprovechen estos beneficios.

 

REFORZARÁN ATENCIÓN

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal anticipó que la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y el de Justicia para Mujeres en El Carmen, reforzarán la atención que se brinda a las campechanas, toda vez que anunció que el primero contará por primera vez con un kínder para los hijos de madres trabajadoras del Estado.

Recordó que fue el ex gobernador, Abelardo Carrillo Zavala, quien puso en marcha el Cendi hace aproximadamente 26 años, sin embargo y ante el aumento de hijos de madres trabajadoras del Gobierno del Estado, se requirió de un espacio más grande.

Finalmente, anticipó que el Centro de Justicia para Mujeres que se construye en Ciudad del Carmen va avanzando, por lo que pronto será inaugurado en beneficio de las carmelitas, con el cual se espera velar por la seguridad de las féminas, al igual que lo hace el de Campeche que próximamente cumplirá tres años en operación.

Noticia anterior

Dictadura militar mexicana

Siguiente noticia

Jazz’tas: Chocok Jazz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *