Inicio»Local»Dios nunca abandona a sus hijos: Chablé Pascual

Dios nunca abandona a sus hijos: Chablé Pascual

0
Compartidos
Google+

En momentos en que sentimos que perdemos la paz y la tranquilidad, tenemos que confiar en que Dios se hace caminante con nosotros y nunca nos va a abandonar, dijo el presbítero Tomás Chablé Pascual durante misa en honor a San Diego de Alcalá, previa a la procesión por las calles de la comunidad.

Católicos de diversos puntos de Campeche y de estados circunvecinos se dieron cita en esta magna celebración, demostrando de esta manera su fe y devoción, al mismo tiempo que agradecían los favores concedidos por el santo patrono.

Durante la homilía que inició en punto de las 10 horas, el presbítero Tomás Chablé Pascual, acompañado de otros sacerdotes, señaló también que Cristo nos devuelve la fe y la esperanza, como lo hizo con dos discípulos que iban camino a Emaus.

Dijo que los católicos muchas veces hacen el papel de Tomás, quien necesitaba un milagro, una señal para revivir su corazón en la fe, entonces Jesús sopla sobre el hombre que está dormido y también sobre los discípulos que se encontraban en la desesperanza. Llamó a amar a San Diego de Alcalá, respetarlo y honrarlo, al igual que al prójimo.

Al final de la misa y la procesión, los feligreses participaron en la quema del Caballero de Fuego, una costumbre que se remonta cuando asoló al poblado la epidemia de viruela negra que ocasionó la pérdida de muchas vidas.

Noticia anterior

Oceanografía defrauda a malayo

Siguiente noticia

ADO obtiene repunte en ventas de un 80%