Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendio se debe al “efecto lupa”: Cohuó

El fuego ya está siendo controlado, asegura

Al confirmar que desde el domingo hay un incendio cerca del basurero municipal, Erber René Cohuó Canul, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, consideró que habría sido consecuencia del “efecto lupa” en los alrededores.

Que la quemazón cerca de ese basurero ubicado en el periférico de la ciudad, ya es controlada por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y personal del Centro Estatal de Emergencias de Campeche y de Protección Civil municipal.

Precisó que el incendio, que no ha ocasionado daños a terceros, inició alrededor de las siete de la mañana, lo que de inmediato los movilizó. En el lugar permanecerá gente del Centro Municipal de Emergencias de Campeche (Cenemucam), por cualquier imprevisto.

Cohuó Canul aseguró categórico que “no hay riesgo para los ciudadanos, ni a viviendas aledañas al lugar” y que se trata de un incendio que se dio en la parte cercana del basurero, por los desechos y maleza seca que hay alrededor.

Descartó que alguna persona lo haya provocado, por lo que dijo que la hipótesis más viable es el denominado “efecto lupa”, que provocó que se prendiera la maleza seca y la basura.

El funcionario municipal explicó que ese “efecto lupa” se produce cuando los rayos del sol entran en contacto con vidrios y generan fuego, y agregó que están monitoreando el área para evitar que éste se extienda.