Inicio»Local»Tromba derriba árboles y toldo; ningún lesionado

Tromba derriba árboles y toldo; ningún lesionado

0
Compartidos
Google+

Una fuerte tromba acompañada de granizo que azotó la cabecera municipal y principalmente la comunidad de Venustiano Carranza la noche del martes derribó árboles sobre la carretera Candelaria–Colonias, dejando varados varios vehículos por casi dos horas y sólo daños menores, sin lesionados que lamentar.

Este fenómeno hidrometeorológico se registró a alrededor de las 11 de la noche y duró más de 10 minutos. Pasó directamente sobre el ejido Venustiano Carranza, con lo que bastó para que ocasionara daños menores a algunas viviendas y derribara árboles en un tramo de casi 200 metros.

Al menos tres vehículos que iban en movimiento en ese preciso momento, se vieron atrapados entre las ramas de árboles que cayeron sobre el área de rodamiento, pero no ocasionó accidentes; los conductores lograron detener su marcha sin problemas.

Árboles de hasta metro de diámetro fueron desraizados y fueron derribados sobre la carretera impidiendo el libre tráfico de vehículos. Roberto Delgado Castañeda, quien traía en su vehículo una motosierra, inició las labores para retirar los árboles y ramas de esa vía.

Lograron despejar uno de los carriles de la carretera para así continuar con su marcha.

Asimismo, arribó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y apoyó con las labores para liberar la carretera.

 

RECORRIDOS

También se dio aviso a la Dirección de Protección Civil Municipal, cuyo personal acudió más tarde para continuar con las actividades de limpieza y realizar recorridos para verificar que no hubiera más árboles derribados que pudieran poner en riesgo a los automovilistas.

La tromba también afectó la cabecera municipal en donde levantó el toldo que se encontraba en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y se dijo que aunque los fuertes vientos fueron intensos sólo ocasionaron daños menores, sin que se registraran lesionados.

Noticia anterior

Instituto de la Mujer, un “elefante blanco”; lamentable darle recursos

Siguiente noticia

Inauguran la muestra “Transmutación Eclécticas”