Inicio»Local»Bloqueada, zona céntrica de la localidad de Pomuch

Bloqueada, zona céntrica de la localidad de Pomuch

0
Compartidos
Google+

A casi una semana de haber concluido la feria de la Junta Municipal de Pomuch, juegos mecánicos y puestos de diversos productos aún permanecen instalados en la calle principal, obstaculizando el paso de vehículos automotores y de tracción humana.

Esta situación ha levantado las quejas de los comerciantes del primer cuadro de la comunidad. Francisco Ávila Lizárraga y Carlos Muñoz Rodríguez lamentaron que la autoridad permita que sigan instalados los vendedores ambulantes y juegos mecánicos pese a que desde hace días concluyó la celebración.

“Nuestras ventas han bajado notablemente, porque no hay paso en el centro de esta Junta, pues la calle principal sigue bloqueada por los juegos mecánicos”.

Juan de Dios Pech Caamal, Hilario May Bacab, Isidoro Euán Chan y Rosario Góngora Kuk se sumaron a las quejas y expresaron que la calle cerrada perjudica a toda la población de esta comunidad.

Señalaron que para abordar un autobús tienen que caminar siete cuadras del centro. Los juegos mecánicos deben ser desalojados para que todo regrese a la normalidad, señalaron.

 

CIERRE DE VÍAS

La Dirección de Tránsito Municipal anunció cierres de calles, cambios de circulación y un despliegue especial de policías las 24 horas, para resguardar la integridad de los pobladores y visitantes durante el desarrollo de la feria en su edición 2014.

La calle 20, la principal, desde la 13 hasta la 23, fue cerrada desde ayer y se mantendrá así hasta el lunes 5. Se dispusieron en arterias aledañas los señalamientos de tránsito necesarios, para dar a conocer las modificaciones en el sentido de circulación en el centro de la ciudad.

El jefe policiaco Ángel Naal Moo dijo que en todas las esquinas del perímetro de la feria se mantendrán elementos, para auxiliar a los automovilistas, sin descuidar en el resto de la ciudad. Los uniformados llevarán a cabo sus funciones a pie-tierra, a bordo de patrullas y en motocicletas.

En cuanto al alcoholímetro, mencionó que todos los días se realizará este tipo de prueba.

Noticia anterior

Tarifas de luz bajarían hasta 25%

Siguiente noticia

Altas temperaturas en el interior del “Quiroga A”.