Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detonará Peña economía de la entidad: Ortega

Tras el anuncio de la Secretaria de Energía de que en dos años se verán los resultados de la reforma energética, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés resaltó que el tema de inversiones sin precedente en la Sonda de Campeche adelantado por el Presidente Enrique Peña Nieto, detonarán la economía de Carmen y Campeche.

Señaló lo anterior, al revelar que estas inversiones programadas para impulsar las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) no lastimarán la actividad pesquera de altura, porque se tomarán acciones para garantizar la subsistencia del sector.

“En el tema pesquero trabajamos de manera directa. Hace muy poco me reuní con ellos, y tengo muy clara la agenda de los temas en los que tenemos que seguir trabajando”, resaltó.

La protección de este sector productivo es prioridad para mi administración, precisó, por lo que se buscarán los mecanismos para que el desarrollo y crecimiento petrolero, derivado de la reforma energética, vaya de manera simultánea con el pesquero.

Sobre los beneficios que traerá la aplicación de la reforma energética, el mandatario estatal señaló que Campeche tiene no sólo la convicción y seguridad, sino la experiencia cierta de que le generará mucho bien a nuestro Estado.

“El propio anuncio del Presidente de una inversión sin precedentes en la Sonda de Campeche, se habrá de reflejar sin duda alguna en inversiones muy fuertes, y por lo tanto en beneficio de la economía de Carmen y Campeche”, reiteró.