Inicio»Local»Oleoducto se estudió una década para ser aprobado

Oleoducto se estudió una década para ser aprobado

0
Compartidos
Google+

Durante más de una década se estudió el proyecto del oleogasoducto Atasta-Centla, una infraestructura necesaria para la buena operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que al mismo tiempo debe cumplir con las normas ambientales; en este sentido, confiamos en que se hizo un buen trabajo, precisó la secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga.

En entrevista, indicó que incluso se hicieron modificaciones al proyecto para cuidar su paso por la Laguna de Términos y que es una zona increíblemente frágil desde el punto de vista ambiental.

“Todos estos años se estuvo trabajando con la Semarnat y el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), para que en conjunto se determinara cuál iba a ser el impacto y la posibilidad de hacer algo sin que fuese tan dañino”, comentó.

Rivera Arriaga señaló que para nadie es un secreto que el petróleo es uno de los temas torales para todo lo que significa la seguridad nacional.

“Pero también lo son el medio ambiente y el agua que están generando todos estos humedales, entonces, es francamente muy complicado el tema, lo que puedo decir es que después de muchísimas deliberaciones y reuniones de trabajo de la Conam y la propia Semarnat, determinaron que iba a ser posible porque se modificó el proyecto, se movieron las tuberías”, agregó la funcionaria.

Noticia anterior

Vuelca autobús turístico; un muerto y 30 heridos

Siguiente noticia

José José, homenajeado en festejo de Ritmoson