Inicio»Local»Que funcionó una parte del megadrenaje

Que funcionó una parte del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

El director de Operaciones Especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón, aseguró que la lluvia del pasado miércoles en la ciudad capital acumuló hasta 50 milímetros en poco más de 80 minutos.

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva, presumió que el megadrenaje pasó la prueba, porque funcionó y mantuvo secas las áreas donde ya concluyó la obra.

Las aguas desde la avenida Lázaro Cárdenas fueron captadas por el drenaje en las partes donde ya se concluyó la obra, y se acumularon en la parte de la avenida Circuito Baluartes. “Por eso vimos que se desbordaron las excavaciones que ahí estaban para colocar algunas secciones y colar”.

El miércoles por la tarde se recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas, Colosio, Central y Circuito Baluartes, para verificar el funcionamiento de los tramos terminados y funcionando, como el de Presidentes de México y de la calle Antigua Cooperativa Kalá. “Funcionaron de forma adecuada”, repitió.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés acompañó en el recorrido por diversos puntos de la ciudad, y ordenó estar muy pendientes de la situación. “Se ha desalojado con bombas el agua de la parte del Circuito Baluartes, y se seguirá trabajando en las partes que permitan las lluvias”.

Noticia anterior

Proveedoras demandarán a Oceanografía: Estrada

Siguiente noticia

Manifiestan rechazo a leyes secundarias