Inicio»Local»Promueven producción de artesanos en feria

Promueven producción de artesanos en feria

0
Compartidos
Google+

Pese a que el mal tiempo ha estado desluciendo las actividades programadas en el marco de la Feria Anual Hecelchakán 2014, esta vez permitió la inauguración del Bazar Artesanal por el secretario de la Comuna, Oscar Rosado Hernández y la embajadora Andrea Carolina Koyoc Euán.

Como estaba previsto, el bazar fue instalado en el Centro de la ciudad, en las intermediaciones de las calles 19 x 20, donde artesanos locales y visitantes, expusieron desde temprano sus productos hechos a base de palma, hueso, tela, cuero y demás materiales, que sus sabias manos trabajan para entregar piezas de arte.

El secretario de la Comuna, a nombre del edil Fernando Sleme Lavadores cortó el listón inaugural y recorrió los puestos acompañado por la embajadora Andrea Carolina y el ex presidente Efraín Pacheco, agradeció la participación de los artesanos que sin duda da más realce a estas actividades realizadas en honor al milagroso Señor de la Salud.

Los artesanos son originarios de Cuzamá, Yucatán, Chiapas, Bécal, Santa Cruz, Calkiní, Umán y otros.

Exponen principalmente vestidos tradicionales, bolsos de piel para damas, sombreros, ropa típica tradicional yucateca, ropa típica de Chiapas, llaveros, anillos, pendientes, recuerdos de madera y demás.

Noticia anterior

Pierde la vida atropellado en carretera

Siguiente noticia

Fallece el técnico Juan de Dios Castillo a los 63 años de edad

69 Comentarios