Inicio»Local»Celebra PRD 25 años de trabajo político

Celebra PRD 25 años de trabajo político

0
Compartidos
Google+

¿Y el candidato?, fue la pregunta de algunos de los 150 invitados a celebrar el 25 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando el nombre de José Ismael Enrique Canul Canul ni siquiera figuró en la lista de candidateables que Abraham Bagdadi Estrella, el llamado líder “moral” de ese partido en Campeche, mencionó durante su intervención.

Y es que la dirigencia estatal del PRD celebró el 25 aniversario de la fundación de ese partido con un desayuno, donde el invitado foráneo fue el ex candidato a gobernador por Yucatán, Eduardo Sobrino Sierra, y los representantes de las diversas corrientes tuvieron oportunidad de comentar su anécdota política.

“La historia nos ha dado identidad”, se afirmó.

Sobrino Sierra se refirió a la unidad y fortaleza que los identifica, afirmó que el perredismo en Campeche es ejemplo de trabajo en unidad, lo que les permite obtener resultados positivos en elecciones, en tanto que el representante del Movimiento de Foro Sol, Víctor Améndola Avilés, aseveró que las transformaciones en México, como la libertad de expresión, son un logro de los movimientos de izquierda.

Por su parte, el dirigente del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras, Raúl Quej González, recordó la fundación del partido y planteó la necesidad de abanderar las verdaderas causas sociales.

Al final, a quien presentaron como líder moral del partido y primer dirigente estatal, Abraham Bagdadi Estrella, recordó anécdotas con los periodistas, lo que generó el comentario entre quienes acudieron a cubrir el evento, de que “se quedó en el pasado”.

“Es mentira que la caballada esté flaca”, asentó mientras alzaba las manos al cielo y señalaba que cualquiera de los militantes distinguidos podría ganar en caso de desear hacer una campaña por la gubernatura, y enumeró a Guillermina Arceo Castillo, a Dante Imperial, a José de Jesús Durán Ruiz, a Víctor Améndola Avilés…, fue entonces cuando uno de los militantes preguntó a su compañero de mesa ¿y el diputado?

Y efectivamente, el diputado local José Ismael Enrique Canul Canul, autodestapado precandidato a la gubernatura, fue el gran ausente en la celebración del 25 aniversario de la fundación de su partido.

Por la tarde, en un mitin realizado en la plaza “Pablo García”, la dirigente estatal, María del Carmen Pérez López, externó ante unas 500 personas que el pueblo campechano tiene esperanza de cambio y desarrollo para dejar de ser “el enano del sureste”.

Noticia anterior

El Juventus se corona gracias a la derrota de Roma ante el Catania

Siguiente noticia

Van 12 cadáveres de mineros que se han rescatado; faltan cuatro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *