Inicio»Local»Molidas ya 536 mil tons. de caña

Molidas ya 536 mil tons. de caña

0
Compartidos
Google+

El ingenio La Joya ha molido ya 536 mil toneladas de caña, con rendimiento en fábrica de 51 mil 900 toneladas de azúcar, y se estima que en el campo quedan 175 mil toneladas de vara en espera de ser cortada, por lo que se prevé alcanzar la meta de 70 mil toneladas del dulce, estimó el gerente y representante legal de Impulsora Azucarera del Trópico, David Bello Baltazar.

Mencionó que la producción de caña fue un poco más baja de lo estimado al inicio de la actual zafra, por lo que sólo se molerán 710 mil toneladas de la vara, y que una parte de la producción se ha venido comercializando y otra está almacenada.

“Tras las lluvias que se han dejado sentir en el municipio se ha estado trabajando en la vigilancia del campo a fin de cosechar todas la caña posible, para beneficios de la industria y de los grupos de productores. Eso es lo que se pretende, se está trabajando bien y esperamos que en menos de 40 días se cierre la zafra 2013-2014”.

Insistió en que aún faltan por cosechar alrededor de 175 mil toneladas de caña, “y por eso se está muy pendiente del estado en que se encuentra el campo, porque existe el compromiso de cortar toda la vara en plena madurez, para producir azúcar de calidad y comercializarla a buen precio”.

Aunque hay lluvias adelantadas, se tiene la esperanza de que caliente el sol para cortar la vara y que no traiga basura y mucho menos lodo. Tiene que estar limpia para tener una buena producción, enfatizó Bello Baltazar.

La caña que existe en el campo es de productores que fueron los últimos en cortar durante la zafra 2012- 2013, y también cultivaron a lo último sus cañaverales. El ingenio La Joya ha estado moliendo en forma continua.

Noticia anterior

El Juventus se corona gracias a la derrota de Roma ante el Catania

Siguiente noticia

Van 12 cadáveres de mineros que se han rescatado; faltan cuatro