Inicio»Local»Sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro: EPN

Sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro: EPN

0
Compartidos
Google+

Una nación libre y soberana donde sólo los mexicanos tendrán el derecho a decidir sobre su futuro, garantizó el Presidente Enrique Peña Nieto al tomar protesta de bandera, vía satélite, a personal del Servicio Militar Nacional, clase 1995, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias, con motivo de la conmemoración del CLII aniversario de la Batalla Puebla.

Durante el acto, atestiguado por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, 536 jóvenes conscriptos juraron lealtad a la Bandera en las instalaciones del 10º. Batallón de Infantería.

En presencia de los comandantes de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, y de la VII Zona Naval, Gaspar Pérez Ávila, así como de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que el 5 de mayo se celebra el triunfo de la República.

Desde el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en Puebla, Peña Nieto reafirmó que México es un país independiente y soberano, por lo que “sólo los mexicanos podemos decidir nuestro futuro, un legado de nuestros héroes del 5 de mayo”.
La gesta de Puebla rememora la importancia que tiene la soberanía en una nación, para darle identidad y solidez.

“México debe ser un país que crezca y se desarrolle con apego a las reglas y normas democráticas. Un México que defendió el presidente Benito Juárez y una ejemplar generación de mexicanos debe ser ahora una nación de libertades plenas”, remató.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal por respetar y garantizar las libertades y derechos que han conquistado los mexicanos en más de 200 años de vida independiente.

“Tengo la convicción personal y democrática por la firme creencia de que el verdadero desarrollo sólo se puede lograr a partir de la libertad”, subrayó.

Noticia anterior

Recoja de basura en días festivos

Siguiente noticia

Jóvenes son la base de unidad nacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *