Inicio»Local»Demandan castigo a quien maltrató a canes en estética

Demandan castigo a quien maltrató a canes en estética

0
Compartidos
Google+

Ambientalistas se reunieron ayer con la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Dora Hilda Cano Castillo a fin de exigir se agilice la investigación en torno al maltrato denunciado contra unos canes en una “Estética Canina” y demandaron a las autoridades y al Congreso del Estado “no temer a los costos políticos para tipificar el maltrato animal como un delito grave”.

Jorge Alberto Canto Cervera y Román Zuloaga España, integrantes del Club del Gran Danés de Campeche, y el ambientalista Alejandro Brown Gantús, pidieron dialogar con la procuradora para saber los avances de la investigación de este hecho que fue viral hace unos días en las redes sociales, pues se presume que un gran danés murió por descuido y sirvió de alimento a otro can que también se encontraba en estado famélico.

Brown Gantús recordó que estos hechos se dieron en días pasados en una estética canina de esta ciudad, donde se encontraron ejemplares de la raza Gran Danés en condiciones de abandono.

La procuradora explicó que el personal de esta institución dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas) atendió esta denuncia. Se presentó al lugar para constatar la situación, a fin de que posteriormente aplicar el procedimiento administrativo correspondiente.

Se abordaron los trabajos que en materia legal se están realizando para reformar las leyes estatales vigentes y establecer como delito al maltrato animal.

Noticia anterior

Por obra están en peligro los criaderos de cangrejo

Siguiente noticia

Dedican noche romántica a las mamás yucatecas