Tribuna Campeche

Diario Independiente

Kilo de pollo a $40 y 3 naranjas agrias a 30

Por los “gasolinazos”, en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” el kilo de pollo se incrementó de 35 a 40 pesos, el de aguacate llegó a 40 y por tres naranjas agrias cobran 30 pesos.

José Antonio Moo, dirigente de los polleros de la principal central de abasto, confirmó el ajuste a la alza de las aves e indicó que difícilmente el precio se estabilizará, ya que Campeche no cuenta con industria avícola propia.

A lo anterior se agrega que la gallina empezó a escasear, pues desde hace 15 días no han vendido por falta de ejemplares, por lo que de 37 pesos el kilo ya está en 45. Afecta principalmente el calor, ante lo cual si hay mayor consumo de agua que comida, las aves quedan pequeñas y flacas, lo que va en detrimento de la venta, porque la gente prefiere pollos grandes y gordos.

Por otro lado, la naranja agria y el aguacate ya aumentaron de precio. Por tres cítricos hay que pagar 30 pesos y por un kilo del otro producto, 40, debido a que se encuentran fuera de temporada.

El locatario Renato Noh comentó que sólo de Champotón hasta Tabasco se encuentra la naranja en buen estado, sin embargo, tienen poco jugo.