Inicio»Local»En Semana Santa, 17 mil turistas visitaron zonas arqueológicas

En Semana Santa, 17 mil turistas visitaron zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

Más de 17 mil turistas visitaron los sitios arqueológicos y museos del Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

También informó que se trabaja en la construcción de cédulas de los cañones que están distribuidos en la ciudad, a fin de dar a conocer a la población que todos están ubicados estratégicamente, pues delimitaron el crecimiento de la ciudad en cada época, algo que muy pocos conocen.

Sobre el primer tema, detalló que durante el periodo vacacional de Semana Santa los sitios arqueológicos recibieron muchas visitas.

“Tuvimos alrededor de 17 mil turistas sólo en las dos semanas, realmente fue una cifra muy buena considerando que nosotros llevamos la estadística por meses, donde en cifras anteriores habíamos tenido menos visitantes”, recordó.

Precisó que los sitios más visitados fueron el Fuerte de San Miguel y las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul.

En otro orden de ideas y respecto a los trabajos que se realizan en la glorieta del aeropuerto donde se da mantenimiento a un cañón, comentó que se realiza la misma labor en al menos 20 cañones de la ciudad.

“Trabajamos en conjunto con el Ayuntamiento, no sólo en cédulas temáticas sino en ubicarlos, porque hay muchos alrededor de la ciudad y poca gente sabe que los cañones fueron colocados estratégicamente para delimitarla, para establecer sus límites y hasta dónde llegaba el crecimiento urbano en diferentes épocas”, explicó.

Consideró que esto responde a las preguntas de mucha gente que piensa que los cañones están abandonados.

Suárez Améndola añadió que los trabajos están a cargo de la arqueóloga Elena Barba, quien lleva un registro de todos los cañones que hay en Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, y está trabajando en unas cédulas en conjunto con el Ayuntamiento, para ver si las pueden colocar como parte de un derrotero, y el próximo año ya podrían instalar algunas.

Noticia anterior

Listo Brasil para el Mundial

Siguiente noticia

EL “Monarca” del subsuelo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *