Inicio»Local»Exige Zavala al IET no solapar a transportistas

Exige Zavala al IET no solapar a transportistas

0
Compartidos
Google+

Si el Instituto Estatal del Transporte (IET) reconoce que existen irregularidades por las cuales algunos empresarios pueden perder las concesiones de transporte urbano, ¿para qué solaparlos más?, a menos que se trate de una complicidad de intereses, cuestionó el diputado Manuel Zavala Salazar.

Indicó que se trata de burlar a la ciudadanía con una advertencia aparente de que están a punto de retirar concesiones a los microbuseros, cuando desde hace décadas están plagados de irregularidades que han sido encubiertas y toleradas por las autoridades, a cambio de prebendas y favores para las campañas políticas.

“Ahora resulta que el IET, dirigido por José Antonio Rodríguez Rodríguez,  reconoce que existen irregularidades luego de que incrementaron el costo del pasaje irracional y autoritariamente y no consideraron lo lesivo para la economía familiar ni las irregularidades de los permisionarios”, recriminó.

Zavala Salazar exigió no esperar más tiempo para retirar las concesiones, pues las irregularidades están a la vista de los ciudadanos, aunque seguramente hasta que se registren más víctimas de atropellamientos y hechos de tránsito protagonizados por los microbuseros, tomarán esta decisión.

El legislador local independiente recordó que la próxima semana, la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, presidida por el priísta Martín Ruiz Ortega, deberá presentar el dictamen de la comparecencia de Rodríguez y después seguirán con otras medidas en la lucha por revertir el alza de las tarifas del transporte público.

 

 

Noticia anterior

Proyectan proteger al manatí en Isla Arena

Siguiente noticia

“Alarma por brote de tifoidea, a reforzar servicios de salud”