Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comerciantes, listos para ventas

Hasta ayer sólo algunos compradores se acercaron a los locales instalados provisionalmente en el mercado Pedro Sáinz de Baranda por el Día de las Madres, sin embargo hoy se espera un repunte en las ventas.

Desde ayer inició la exhibición de la mercancía alusiva al Día de las Madres, por lo que comerciantes se encuentra listos y esperan que hoy y mañana repunten las ventas en cerca de un 100 por ciento, principalmente en florerías, ropa, tiendas de regalos, aparatos electrodomésticos, entre otros.

Hasta ayer, en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, así como en tiendas de autoservicio, de aparatos electrodomésticos, tiendas de regalos y principalmente florerías, se observó poca afluencia de consumidores.

Sin embargo, muchos de los comerciantes que se encuentran listos para las ventas masivas del Día de las Madres, pues manifestaron tener buenas expectativas para las ventas de este día, las cuales empiezan aumentar desde hoy y culminan mañana.
Herminia Chay Coyoc, expendedora de flores, manifestó que desde inicio de semana los comerciantes se han dedicado a la elaboración de arreglos, por lo que se tiene una gran variedad y a diferentes precios, según las flores, la cantidad y el modelo del ramo.

Por su parte, Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), comentó que el sector comercial espera repunte de ventas entre 30 y 40 por ciento en estos dos días.
“Se espera que este evento resulte a favor de la economía del Estado y de los comercios, para ello cada comerciante se prepara a su manera y brindar las mejores ofertas”, sostuvo.

VERIFICACIÓN

Asimismo, al incrementarse la actividad comercial con motivo del 10 de Mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reforzado sus operativos de verificación a comercios con venta de productos y servicios para las madres de familia, toda vez que no se solaparán abusos en contra de los consumidores y se aplicará todo el peso de la ley, sentenció el delegado de esta dependencia, Ramón Santini Cobos.