Inicio»Local»Sólo declaró 22% de campechanos

Sólo declaró 22% de campechanos

0
Compartidos
Google+

De los aproximadamente 67 mil 500 contribuyentes campechanos que debieron presentar su declaración anual el mes pasado, sólo cumplió el 22 por ciento, es decir, alrededor de 154 mil 850, mientras que el 78 por ciento restante, unas 52 mil 650 personas físicas no tributó, por lo que podrían recibir multas de mil 200 hasta 12 mil pesos, reveló el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Cordero Hernández.

Destacó que los 32 mil contribuyentes que se encontraban como pequeños comerciantes ya pasaron al Régimen de Incorporación Fiscal, y se les amplió el plazo para presentar su primera declaración, para julio próximo.

Recordó que se abre la oportunidad a los contribuyentes para incorporarse en el régimen medio, siempre que no hayan excedido de dos millones de pesos de ingresos.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) para ofrecer facilidades en la recuperación de sus impuestos, el funcionario manifestó que este año ha habido un cumplimiento satisfactorio de la declaración anual de las empresas. Hubo un incremento significativo de más de 10 por ciento.

Detalló que del padrón de 278 mil contribuyentes, el 25 por ciento (unas 67 mil 500 personas físicas y morales), están obligados a presentar su declaración, y el 22 por ciento cumplió, cifra que se clasifica como “buena”. En cuanto a las personas morales, la mayoría cumplió desde marzo.

Quienes no cumplieron tendrán que pagar recargos de actualización y pierden los beneficios de cubrir ese saldo en parcialidades. Las sanciones son de mil 200 pesos hasta 12 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la omisión.

De su reunión con integrantes del CCEC, dijo que fue para explicar el programa que existe este año de devolución de impuestos, además de las facilidades y las aperturas que tiene el SAT en el sentido de que aquel contribuyente que tenga algún saldo a favor, le será devuelto, una vez que cumpla con los requisitos de la propia ley.

La presidenta del CCEC, Esperanza Ortega Azar, reconoció que muchas empresas no conocen las formas para la recuperación de saldos a favor de sus impuestos.

Noticia anterior

Con misa y donación de regalos festejan a niños

Siguiente noticia

Con 331 infracciones el transporte urbano