Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 42 “mamás 10 de mayo”

Pide Adriana Hernández que den mucho amor a sus hijos

Al menos 42 mujeres campechanas se convirtieron en madres ayer en los diversos centros hospitalarios de la ciudad capital, quienes fueron visitadas por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien les entregó regalos, las felicitó y les transmitió un mensaje de cariño del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Acompañada de su hija María Alejandra Ortega Hernández, llevó, además de regalos para madres e hijos, un mensaje de esperanza y fortaleza a todas las madres en este día tan importante para todos.

Estuvo en la Clínica del Issste “Patricio Trueba Regil”, donde entregó regalos a las primeras mamás del día, entre ellas Betzaira Poot Dzib, quien dio a luz a un niño de 3.100 kilogramos. Felicitó también a las mamás que estaban en labor de parto y al personal femenino de la institución.

En el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, fue recibida por el director Ricardo Alberto López Cosgaya, quien la condujo al área materno-infantil, donde felicitó a 41 mujeres que tuvieron la dicha de convertirse en madres.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue recibida por el jefe de Prestaciones Médicas, Santiago Rico Aguilar, y recorrió el área de materno-infantil para felicitar a las pacientes, quienes junto con sus recién nacidos recibieron bañeras con implementos para bebés y regalos.

En el Hospital “Dr. Manuel Campos”, exhortó a las nuevas mamás a dar mucho amor a sus hijos, cuidarlos y guiarlos por el camino del bien.