Inicio»Local»Continúa la veda del pepino de mar

Continúa la veda del pepino de mar

0
Compartidos
Google+

Por el momento se mantiene la veda permanente de pepino de mar en el litoral campechano, al no haber indicaciones contrarias del Instituto Nacional de la Pesca, por lo tanto, se mantendrán los operativos del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, informó el representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Alejandro Isidro Medina.

Precisó que de los resultados de investigación de la biomasa existente del equinodermo dependerá determinar la viabilidad de su captura, pero por ahora se mantiene la veda.

Detalló que los operativos se realizan no sólo en Isla Arena, sino en todo el litoral campechano, tanto en mar como en tierra, para impedir el tráfico de especies en veda.

Operativos

El resultado del último operativo —recordó— fue el aseguramiento de 61 equipos e implementos para procesado y almacenamiento de pepino de mar, así como diversas artes de pesca prohibidas.

También, se aseguraron tres embarcaciones sin matrícula y se detuvo a 10 tripulantes que se dedicaban a la depredación de la citada especie.

“Los operativos se realizan en forma conjunta entre autoridades estatales y federales, especialmente en la zona de Isla Arena, el Área Natural Protegida de Los Petenes y la Ría Celestún, para restablecer el orden de la actividad pesquera, así como la captura y procesamiento de pepino de mar, que está en veda permanente en el litoral del Estado”.

En los operativos participan la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, las procuradurías General de la República, de Justicia del Estado y Federal de Protección al Ambiente, la Policía Federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, y de Pesca y de Seguridad Pública estatales.

Isidro Medina reiteró que son acciones permanentes para asegurar la preservación del recurso, y que la actividad pesquera se lleve a cabo de acuerdo con la ley y los ordenamientos establecidos para el cuidado de la especie.

Noticia anterior

Accidente en el mercado

Siguiente noticia

Palmeras obstruyen la vía pública, un riesgo