Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crisis superó las ventas

Uno de los factores importantes es la crisis económica, además de la competencia con tiendas de autoservicio y vendedores ambulantes.

Locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” no tuvieron las ventas esperadas durante el Día de las Madres, las flores fueron las que más se vendieron, la derrama económica no fue pareja, las mejores ganancias se las llevaron las tiendas de autoservicio, señalaron comerciantes quienes tienen esperanzas de salir de su mercancía en celebraciones del Día del Maestro.

El representante del Sindicato de Baratilleros del mercado principal, José Felipe Ehuán Chan, manifestó si bien es cierto que las ventas repuntaron alrededor del 30 por ciento no fueron las esperadas, se quedaron con sus productos muchos comerciantes de puestos semifijos que se ubican en la parte del frente del Sáinz de Baranda, quienes tienen permiso de vender hasta el 18 de mayo “Día del Maestro”.

Dijo que uno de los factores importantes es la crisis económica, además de la competencia con tiendas de autoservicio y vendedores ambulantes.

Algunos comerciantes no sacaron ni para recuperar el capital, algunos invirtieron entre 10 a 20 mil pesos, tendrán que ver como pagan sus deudas, pese que la mercancía estuvo  barata, como dulces, carteras, zapatos, batas para mamás, perfumes, flores, entre otros.

Por su parte, uno de los expendedores de flores, Jesús Hernández León manifestó que es cierto que no tuvieron las ventas esperadas como en otros años, no se pueden quejar les fue bien, vendieron regular, desde docenas de flores a 40 pesos, hasta arreglos flores desde 30, 40, 50 y 150 pesos, entre otros, las más demandadas fueron las rosas, pese a que aumentaron un poco de precio.