Inicio»Local»Necesario legislar para proteger a jefas de familia: Santamaría Blum

Necesario legislar para proteger a jefas de familia: Santamaría Blum

0
Compartidos
Google+

Las jefas de familia contribuyen al desarrollo económico del Estado y de sus hogares, sin embargo, este grupo que cultiva y transmite valores éticos y morales, no ha sido reconocido por la sociedad, aseguró la diputada local priísta, María Rafaela Santamaría Blum.

Indicó que en algunas entidades como Sonora y el Distrito Federal, se han expedido leyes con el propósito de proteger a las madres solteras o jefas de familia, sin embargo, en Campeche no se ha contemplado ninguna iniciativa sobre este sector.

“La discriminación de género prevalece en la sociedad y en diferentes ámbitos, afecta a grupos vulnerables como las madres solteras y les niega la oportunidad de desarrollo personal por el sólo hecho de ser mamás”, aseguró.

Y aunque reconoció que se han observado ciertos avances en esta materia, no son lo suficientemente efectivos como para ayudar a este sector.

Santamaría Blum destacó el papel de las mujeres que son jefas de familia, que por diversas circunstancias enfrentan solas la responsabilidad que implica sacar adelante a sus hijos.

Muchas de ellas participan en el mercado laboral, con un papel importante en la producción de bienes y servicios. Contribuyen al desarrollo económico, político, social y cultural, independientemente de la falta de reconocimiento.

Señaló la necesidad de que en Campeche exista una legislación que proteja a las jefas de familia y les ofrezca oportunidades de desarrollo; que el Estado las apoye para que puedan salir adelante con sus proyectos de vida, a través de un modelo de política social sustentado en sus derechos y necesidades.

Noticia anterior

Celebran XV años de Alondra

Siguiente noticia

Iron Man 3 triunfa en los Taurus World Stunt Awards