Inicio»Local»Volverán las especies retiradas

Volverán las especies retiradas

0
Compartidos
Google+

Los ejemplares de fauna que fueron retirados el año pasado del Centro Ecológico de Campeche —entre ellos tigrillos y boas—, serán reintegrados al sitio solamente cuando se disponga ya de condiciones que les permitan una estadía digna.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez, descartó que los distintos ejemplares retirados a finales del año pasado, y que causaran polémica entre ambientalistas, no vayan a regresar.

“Se encuentran ahora en Tekax, Yucatán, pero a título de préstamo, y volverán cuando se termine esta restructuración en la que se está avanzando”, afirmó.

Recordó que en el Centro Ecológico, lo que se hizo primero con apoyo de la dependencia federal fue una rehabilitación de áreas públicas y de entretenimiento.

Ahora se continuará en ese sentido y posteriormente se atacará el tema de los encierros de los animales, para que estén en condiciones dignas.
“Ciertamente se movieron algunas especies que no estaban recibiendo la atención necesaria por cuestiones de infraestructura, pero regresarán cuando se disponga de un hábitat digno para ellas”, argumentó el delegado de la Semarnat.
Por ahora se avanza en la restructuración del centro, donde se invierte una cantidad similar a la del año pasado, por arriba del millón de pesos, y la Semarnat sigue apoyando.
“La empresa constructora la define la Comuna de Campeche, nosotros lo que hacemos es la supervisión de los trabajos y de las ministraciones de la obra, que el dinero se emplee y se ponga donde debe estar: en el Centro Ecológico de Campeche”, puntualizó Pérez Gómez.

Noticia anterior

Itatí Cantoral, en novela colombiana

Siguiente noticia

Indagan a empresas petroleras