Inicio»Local»Efectos de norte hoy

Efectos de norte hoy

0
Compartidos
Google+

A partir de la tarde de hoy se resentirán efectos de norte en la zona costera de la entidad, con vientos de 45 a 65 kilómetros por hora y rachas fuertes, oleaje elevado y descenso ligero de la temperatura, alertó el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam).

El frente frío número 55 es impulsado hacia el sureste por una masa de aire frío y alta presión asociada. Arribará a la Península de Yucatán por la tarde-noche de hoy y cruzará durante el jueves.

Se esperan lluvias moderadas aisladas en la mayor parte de la entidad, algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas, especialmente en el suroeste (Carmen y Palizada). El viernes podrían registrarse lloviznas aisladas y temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada. Se prevé que el efecto de “norte” decrezca paulatinamente en el transcurso del viernes y sábado.

Por los efectos previstos, se recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución del tiempo y tomar precauciones por los efectos de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Niño Edén Madero Moncada, a fase nacional de matemáticas

Siguiente noticia

Alistan CD con temas inéditos