Inicio»Local»Promueven cambio de vida a través de Dios

Promueven cambio de vida a través de Dios

0
Compartidos
Google+

El movimiento Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, llegó a Campeche en 1976 para motivar a los creyentes a un cambio de vida a través de la experiencia de sentirnos renovados por Dios, afirmó el presbítero Oscar Muñoz Rodríguez.

Entrevistado en el programa Entresemana de Telemar, el asesor diocesano del RCCES, acompañado por José Medina Caballero, Mario Luis Poot Pech y Enrique Antonio Díaz Espadas, integrante y responsable de la Mesa de Servicio y encargado de los jóvenes de este movimiento, coincidieron en que el 31 de este mes celebrarán su 38 aniversario con una jornada de oración y alabanzas en el Salón del Magisterio.

Muñoz Rodríguez explicó que este encuentro terminará el 1 de junio e iniciará con alabanzas y la santa eucaristía, que presidirá el presbítero carismático Carlos Triana. “La Iglesia cuenta con diversos grupos y movimientos eclesiales para promover el evangelio, y entre ellos destaca el RCCES”, recalcó.

Medina Caballero recordó que participa en Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo desde sus inicios en 1976, cuando un grupo de laicos lo trajo a Campeche y del cual se hicieron cargo los padres franciscanos.

Cabe señalar, que a nivel mundial se inició en la década de los 60’s en los Estados Unidos, luego de que el  Papa Juan XXIII iniciara un proceso de transformación en la Iglesia a  través del Concilio Vaticano II.

Poot Pech indicó que esta experiencia le ha permitido difundir durante 20 años el evangelio, a raíz de que presenció el milagro de sanación de su pequeña hija, y aseguró que este  movimiento contribuye a la unión familiar.

Para Díaz Espadas, es importante motivar a los jóvenes a creer en Jesucristo, único salvador que puede sacar de las drogas, del alcoholismo, del pandillerismo y de la prostitución a las personas, siempre y cuando tengan fe y esperanza en el Señor.

Noticia anterior

Polémica por Carlos Tévez

Siguiente noticia

Entra Kramer por Hahn