Inicio»Local»Solicitan al IMSS un área de atención para pacientes con SIDA

Solicitan al IMSS un área de atención para pacientes con SIDA

0
Compartidos
Google+

Al informar que los y las derechohabientes con VIH SIDA del IMSS comenzarán a recibir apoyo psicológico, Diego Andrés Cervera Balán, presidente de “Unidos por una Vida Digna”, dio a conocer que plantearon a sus autoridades delegacionales pedir recursos para construir un área de atención y hospitalización, o al menos contratar a un infectólogo.

Entrevistado afuera de la Comisión de Derechos Humanos, pues preparan una queja contra el IMSS por las condiciones inhumanas en que falleció un joven victima de esa enfermedad, comentó que esa petición la hicieron ayer durante una reunión a la que lamentablemente no asistió Víctor Santiago Pérez Aguilar, delegado del IMSS.

Argumentó que crear una clínica del VIH es necesario para la atención integral del paciente, porque al menos en el IMSS cada vez son más los casos de VIH SIDA, y actualmente son 300 los que consultan en el IMSS, donde no hay personal especializado como lo es un infectólogo.

Recalcó que en Campeche no lo hay, sólo en Mérida, “aquí son los médicos internistas los que atienden a pacientes con VIH. Es muy necesario una clínica o un área especializada porque es muy delicado el proceso de internamiento, porque cuando llega a urgencias y se sientan a esperar cama o una consulta, ya absorbió una serie de infecciones cruzadas que lo perjudican”.

Consideró que también le urge al IMSS crear un comité de evaluación entre las autoridades del IMSS e integrantes de organizaciones no gubernamentales, que puedan darle continuidad a los procesos de atención de un derechohabiente con VIH SIDA.

Precisó que un área de hospitalización evitaría tanto problema que está rebasando ya al IMSS.

“En la Ciudad de México por ejemplo está la Clínica Condesa, que es específicamente de VIH. El IMSS debería copiar el modelo que maneja este centro”, acotó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rinden protesta nuevos comisionados del IFAI