Inicio»Local»Abre DIF programa de cirugías extramuros

Abre DIF programa de cirugías extramuros

0
Compartidos
Google+

Las malformaciones óseas en los pies son un problema común a determinada edad o luego de ciertos accidentes, por ello el Sistema DIF Estatal abrió las inscripciones para el “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”, informó Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato de ese organismo asistencial.

Exhortó a los interesados en recibir los beneficios de este programa a que acudan a inscribirse a la Mansión Carvajal en la Subdirección de Asistencia Social y Médica, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF municipales.

El programa atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores en los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo.

Podrán ser atendidos pacientes a partir de un año y deberán cubrir los siguientes requisitos médicos: si el paciente tiene un año de edad deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pie; los menores de dos a 14 años, aparte de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra, mientras que los adultos mayores de 40 años necesitan, además, electrocardiograma, Rayos X de tórax, valoración preoperatoria por medicina interna y copia de la tarjeta de afiliación al Seguro Popular para todos los pacientes.

Señaló que el “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies” cuenta con la participación de personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, que coordina el doctor José Julio Bustos.

Noticia anterior

A diario se recogen entre 3 y 6 toneladas de basura

Siguiente noticia

Juicio contra Paulina Rubio en EU comenzará en junio

45 Comentarios