Inicio»Local»Más de 14 mdp a maestros

Más de 14 mdp a maestros

0
Compartidos
Google+

La reforma educativa traerá “cambios para bien y nada para mal” para nuestros trabajadores de la educación, reiteró en el Día del Maestro el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al entregar reconocimientos y estímulos económicos a 335 docentes por 14 millones 634 mil 371 pesos y otorgar el galardón al “Maestro Emérito Campechano 2014”, al poeta Brígido Aureliano Redondo Domínguez.

Acompañado del representante del CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio César Luna Moreno; del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado y del líder magisterial, Mario Alberto Rodríguez Suárez, el mandatario reconoció el esfuerzo, la dedicación y el amor que el magisterio ha entregado en su vida en favor de la educación, y reiteró el compromiso de su administración de valorar el ejemplo que brindan, al entregar las mejores cuentas a través de la educación que reciben los niños de Campeche.

Ortega Bernés entregó estímulos por 10 millones 589 mil 260 pesos a 254 profesores transferidos por 30 años de servicio, tres millones 997 mil 111 pesos de la Condecoración Mexicana “Maestro Altamirano 2014” a 59 docentes por 40 años, el premio “Luis Álvarez Barret” a 18 docentes por 25 años de servicio, con estímulos de 36 mil pesos, y el “Rafael Ramírez” a cuatro por 12 mil pesos.

Resaltó la trayectoria del galardonado “Maestro Emérito Campechano 2014”, por acreditar su entrega al magisterio y a la poesía, lo que representa una gran aportación al Estado.

Farías Maldonado y Rodríguez Suárez coincidieron en que los docentes han contribuido para hacer mejor al Estado y al país, a través de una de las profesiones más honrosas de la civilización humana, que permite acceder con certeza al futuro.

El “Maestro Emérito” Redondo Domínguez consideró necesaria la actualización permanente de los docentes, pues la inyección de las nuevas tecnologías cada vez ocupa la labor tradicionalista y humanista de la docencia. “El maestro que siga frente al aula tiene la obligación de seguirse preparando cotidianamente, el que piensa que tuvo un título hace 30 años y lo guardó, está trabajando en el pasado”.

Ortega Bernés depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento a Justo Sierra Méndez, y develó una placa con el nombre de a la profesora Alicia Ortiz Alcocer en la avenida “Maestros Campechanos”.

Noticia anterior

Pescadores suspenden actividad por mal tiempo

Siguiente noticia

Tala ilegal en todo el territorio estatal