Inicio»Local»Tala ilegal en todo el territorio estatal

Tala ilegal en todo el territorio estatal

0
Compartidos
Google+

De las 108 áreas críticas forestales que existen en el país donde se registra tala ilegal, en Campeche hay cinco y se ubican en Calakmul, Escárcega, Los Chenes, la región centro y la zona costera, en donde se localiza Carmen, reveló el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, al anunciar que reforzarán la vigilancia.

Destacó que casi el 80 por ciento de la superficie de Campeche es forestal, y de ese total el 70 por ciento es selva, por lo que (Profepa) tiene que estar muy presente en su cuidado. “Se fortalecerá la presencia para  conservar, preservar la riqueza forestal y evitar deforestación y tala clandestina”. Además, de los 900 kilómetros de manglar que existen en el país, Campeche tiene el mayor número, los cuales deben ser protegidos.

Haro Bélchez y el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés entregaron ayer 16 certificados del Programa Industria Limpia a empresas de jurisdicción federal en la entidad, y la Profepa donó al Gobierno del Estado 45 mil 930 kilogramos de carbón vegetal.

De los 16 certificados entregados, 11 correspondieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), tres a la Comisión Federal de Electricidad y dos a la iniciativa privada. De estos, 12 certificados fueron en el rubro de industria limpia y cuatro a la calidad ambiental.

Pemex, subrayó, produce en la Sonda de Campeche 1.9 millones de barriles diarios de crudo y más de dos mil 800 millones de pies cúbicos de gas, 80 y 45 por ciento respectivamente de la producción nacional. Existen 232 plataformas marinas, casi 10 mil pozos en explotación, sin contar ductos que se intercomunican. Esto hace que Campeche, además de su gran riqueza natural, sea considerado el mayor productor de hidrocarburos del país.

 

QUE TODOS CUMPLAN

Se trabaja con Pemex en un convenio para permitir el mejor cumplimiento de su responsabilidad. La meta es que la totalidad de sus instalaciones voluntariamente cumplan con la legislación ambiental, pues actualmente el cumplimiento es de aproximadamente 35 por ciento.

La CFE cuenta con más de dos mil 200 instalaciones en el país, en las que aproximadamente 30 por ciento cumple y la meta es que todas cumplan.

Noticia anterior

Más de 14 mdp a maestros

Siguiente noticia

Paran miles de trabajadores de comida rápida en todo el mundo