Inicio»Local»Ley electoral fortalece la democracia: Moreno

Ley electoral fortalece la democracia: Moreno

0
Compartidos
Google+

El diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas presentó ante el pleno de la Cámara Baja el dictamen para la aprobación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que busca ordenar la participación ciudadana en los procesos electorales nacionales y locales.

Indicó que esta legislación establecerá con precisión las facultades del Instituto Nacional Electoral y su coordinación con los órganos locales, a través del Sistema Nacional Electoral.

Moreno Cárdenas señaló que el dictamen presentado fortalecerá el sistema democrático mexicano.

Con él, se dará un paso determinante para garantizar los principios que rigen la materia electoral, dándole certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, tal como ha promovido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con la aprobación de esta ley, se estarán marcando las directrices de aspectos tan relevantes como los derechos y obligaciones de los ciudadanos, el servicio profesional electoral nacional, las candidaturas independientes, la credencial electoral de identidad, la administración del tiempo del Estado en medios de comunicación, el régimen de fiscalización o el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, explicó.

El legislador campechano mencionó que las mayores transformaciones nacionales sólo son posibles a través de los grandes consensos, “por eso la tarea principal de la política es generar acuerdos que sirvan a las mejores causas y a los ideales más altos”.

Manifestó que con la aprobación de esta ley, “la política le estaría cumpliendo a la Constitución, a la democracia y a México, haciendo realidad la reforma política secundaria a través de instrumentos legislativos”.

A nombre de la Comisión de Gobernación que él preside, Moreno Cárdenas pidió a los distintos grupos parlamentarios representados en la LXII Legislatura federal que apoyen este dictamen, a fin de fortalecer el proceso democrático de México.

“La política es competencia, pero también es acuerdo”, enfatizó.

Agregó que en caso de aprobarse este dictamen, se estaría cerca de la culminación de un proceso legislativo y ante el inicio de un nuevo reto en la vida democrática del país, como lo propuso en campaña el Presidente Peña Nieto.

Moreno C;ardenas  añadió que en Campeche se tiene la garantía de que esta reforma política secundaria, en caso de aprobarse, será fortalecida por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien ha dado muestras de respeto a la vida democrática de la entidad.

Noticia anterior

Sector empresarial, en declive; cierran locales

Siguiente noticia

Antorchistas acusan discriminación de comisario de Tinún