Inicio»Local»Aclararán despojo a ejidatarios de Lerma

Aclararán despojo a ejidatarios de Lerma

0
Compartidos
Google+

En junio serán citados a declarar  ante el Juzgado Primero de Distrito el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes, constructores, el comisario ejidal de Lerma y el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, para que respondan por el despojo de más de nueve mil hectáreas a los lermeros, afirmó el dirigente campesino Pedro Celestino May Can.

El también presidente del “Movimiento Campesino Tierra y Libertad” denunció que continúan las agresiones en su contra, pues el pasado domingo maquinaria pesada derrumbó su cerca y sin su consentimiento iniciaron en ese tramo los trabajos de ampliación de carretera.

Reiteró que no permitirán que les quiten sus tierras, y van a recuperar los tramos donde está asentado el complejo Campeche Country Club. La tierra será repartida entre los  ejidatarios y se harán donaciones para la construcción de escuelas.

May Can manifestó que después de que aceptaron darle entrada a la solicitud de amparo en el Juzgado Primero de Distrito, lo que sigue es que en junio empezarán a citar a los autores  del despojo  Entre ellos se encuentran el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes, algunas constructoras como Gordillo y Cucsa y el comisario ejidal Manuel Domingo May Uc, entre otros.

Noticia anterior

Megadrenaje, el 30

Siguiente noticia

Recursos superiores a 30 mdp para 200 casas