Inicio»Local»Aumento al transporte con el Periódico Oficial

Aumento al transporte con el Periódico Oficial

0
Compartidos
Google+

Los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MOCI) anunciaron la conformación de un frente común en contra del alza a las tarifas de transporte urbano, y calificaron de “jugada sucia e ilegal” del Instituto Estatal del Transporte (IET) imprimir una publicación del Periódico Oficial del Estado, editada con el acuerdo del Consejo Estatal del Transporte, para justificar en el Juzgado Segundo de Distrito que no violaron la ley.

Antonio Gómez Saucedo integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, y Carlos Plata González, de MOCI, convocaron a los partidos de izquierda y organizaciones sociales, estudiantiles, civiles y ciudadanía en general para integrarse a este frente y revertir la medida arbitraria que golpea a los más pobres.

Aclararon que compartir esta lucha no anticipa un escenario similar para 2015 con una posible coalición, aunque no descartaron sumar fuerzas para coincidir con candidatos que garanticen triunfos electorales.

“El responsable del incremento a las tarifas de transporte público es el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés. Por lo tanto, es quien puede tomar la decisión de revertirlo o asumir los costos políticos, no el director del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez, quien sólo es un empleado del Gobierno del Estado”, expuso Gómez Saucedo.

Pidieron a los ciudadanos no ser apáticos en la participación, cuando se trata de alguna actividad que es impulsada por partidos políticos, porque el fondo no es una coalición política para el proceso electoral de 2015, sino buscar los mecanismos para exigir una tarifa de transporte acorde a la calidad del servicio que se presta y aplicar una reingeniería en el esquema de transporte.

Plata González acusó de “inmoral e ilegal” el ejemplar del 14 de abril del Periódico Oficial del Estado, que el IET envió a los medios de información, en donde aparece la publicación del acuerdo del Consejo Estatal de Transporte en relación al incremento de la tarifas.

“Es una jugada que se sacaron de la manga, porque en los ejemplares que se encuentran en el Archivo General del Estado, en la Sección Administrativa no aparece el acuerdo, sino que ellos lo agregaron en una nueva impresión”.

Noticia anterior

Huertas: Estar en Campeche, un privilegio

Siguiente noticia

Chespirito se encuentra bien, asegura su hijo