Inicio»Local»Tengamos cuidado con las manifestaciones: obispo

Tengamos cuidado con las manifestaciones: obispo

0
Compartidos
Google+

Citando el contenido de las cartas de San Pablo y el dicho en latín “Vulgus vult decipi, ergo decipiatur” —cuando queremos ser engañados, somos engañados— el obispo de Campeche, José Francisco González González, se refirió a la supuesta aparición del Señor de la Misericordia en el piso de una vivienda en Samulá, misma que aseguró no ha sido analizada por la Diócesis.

Señaló que al momento no ha sido requerido para hacer una investigación al respecto aunque sí tiene conocimiento del caso, por lo que ha escuchado de la gente, sin embargo no ha entablado diálogo con los dueños de la vivienda, ni con el sacerdote a cargo de la iglesia en la comunidad.

Monseñor consideró que hay que tener cuidado con ese tipo de manifestaciones, porque no todas estas cosas son siempre un designio de Dios.

“Cuando da algo muy particular, lo da por un compromiso, si da una manifestación extraordinaria es porque pide una misión particular, así por nuestra bonita cara Dios no nos da cosas particulares, puede ser un engaño”, dijo.

Mencionó que el mismo San Pablo en una de sus cartas dice “No pocas veces el ángel de las tinieblas se viste como el ángel de la luz, pues la labor principal del enemigo de Dios es engañar”, y muchas veces para lograr su objetivo nos engaña con cuestiones religiosas, “por eso hay que poner en duda las primeras manifestaciones hasta que de veras se compruebe que es algo verdaderamente extraordinario”.

“Cuando Dios da algo así, primeramente prueba en la humildad, es decir, somete a la persona en una profunda humillación, porque después la va hacer grande”, aportó.

Ejemplificó que en Guadalajara se dio un caso similar cuando una persona decía que tenía encapsulada un hada, “la gente hacía fila y pagaba por ver el hada, lo cual significó que el dinero era el verdadero objetivo de esa persona.

Por ello, recomendó a los fieles católicos no dejarse llevar, aunque se sabe que algunas personas ya llevan veladoras y rezan rosarios a esta imagen, es mejor esperar la versión oficial del párroco o del obispo, quienes antes deberán comprobar si esto de verdad es un acontecimiento extraordinario.

 

Noticia anterior

Femat deposita nueva fianza; lleva 42 mdp

Siguiente noticia

Imparten charlas de publicidad y negocios