Inicio»Local»Acusa a hospital de negligencia

Acusa a hospital de negligencia

0
Compartidos
Google+

“Vendí mi casa, no tengo nada pero salvé la vida de mi mamá”, dijo Suheydi del Carmen Fernández Uc al explicar cómo su madre fue víctima de negligencia médica en el Hospital de Especialidades de Campeche, donde el personal médico no la intervino quirúrgicamente para extraerle cuatro piedras de la vesícula.

Explicó que el jueves 9 de mayo llevó al Hospital General de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” a su madre Gloria María Uc Cahuich de 58 años, quien se quejaba de dolor abdominal, pero luego de una rápida revisión el personal médico le dijo que tenía piedras en el riñón y la programaron para cirugía el miércoles 14 de mayo.

Al llegar esa fecha la paciente fue sacada del quirófano antes de su intervención con la excusa de que debían operar de urgencia a un paciente de apendicitis, pero el médico simplemente no dio instrucciones para realizar la operación posteriormente.

“Pregunté si la iba a intervenir después o en los días siguientes, pero el doctor dijo que no urgía tanto, y simplemente no la quiso programar siquiera para el día siguiente; pero yo vi que ella estaba muy mal, desanimada y amarilla, por eso me preocupé y como vi que de plano aquí no actuaban, la saqué y llevé a la Clínica Campeche”, relató.

Ya ingresada en la clínica particular, el mismo día le hicieron una operación exploratoria y se dieron cuenta que ya se le había reventado la vesícula y el líquido estaba manchando el hígado; le hicieron un lavado y le sacaron cuatro piedras, en total esta primera operación costó 30 mil pesos, posteriormente se le llevó a cabo otra en los pulmones, pues también estaban afectados como resultado de la tardía atención.

Noticia anterior

Instalan Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo

Siguiente noticia

A comisiones petición de deuda de AME

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *