Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno no es omiso al esfuerzo de empresarios: F. Ortega Bernés

Existen herramientas y diversos programas para apoyarlos, afirma

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés admitió que las reformas fiscales y financieras pueden generar afectaciones, pero es parte del cambio, sin embargo, existen mecanismos, programas y herramientas del Gobierno de la República para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Respecto al cierre de 487 empresas en lo que va del año, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), señaló que el Gobierno del Estado no es omiso ante el esfuerzo de los microempresarios de las zonas del megadrenaje, por lo que se han girado instrucciones para el rescate de los mismos.

“Independientemente de los mecanismos institucionales, las obras van a generar mejoras compensatorias muy importantes”, subrayó.

Por otra parte, consideró que mientras exista el proceso de discusión de las reformas estructurales, continuará la incertidumbre, pues se seguirán dando movimientos coyunturales.

Sobre los beneficios que traerán al Estado los 26 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de un fondo para empresas y micro empresas que estén dentro de la cadena productiva en materia energética, apuntó que se podrá detonar la actividad del sector en la Sonda de Campeche, lo que generará beneficios de desarrollo económico.