Inicio»Local»El Colegio de Bachilleres aplica prueba de admisión a 335 jóvenes

El Colegio de Bachilleres aplica prueba de admisión a 335 jóvenes

0
Compartidos
Google+

Más de 300 jóvenes de Champotón y Calakmul presentaron ayer el examen de admisión para ingresar el próximo ciclo escolar a los planteles 09 y 14 del Colegio de Bachilleres (Cobach), respectivamente.

 

EN CHAMPOTÓN

El examen inició a las 9:00 horas y concluyó a la una de la tarde. Aunque asistieron 150 jóvenes, se tiene contemplado el ingreso de 200.

Actualmente el Cobach 09 tiene 356 alumnos. La directora Geny Leydi Buenfil Medina  comentó que está en veremos lo que es el turno vespertino, “sería saludable, debido a que el plantel está muy limitado, pero la población estudiantil demanda más espacio y mejores oportunidades de estudios”.

Indicó que se habla de hacer dos turnos, uno con horario de 12:00-17:00 horas, pues existe una fuerte demanda estudiantil en el municipio.

Pero para esto, dijo, se tendría que hacer acuerdos con las autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamiento y concesionarios de transporte.

 

EN CALAKMUL

Presentaron examen 185 jóvenes, procedentes de diferentes comunidades.

Los jóvenes fueron divididos en cuatro grupos en el Cobach 14 de Xpujil.

El director del plantel, Eduardo Marcial Téllez, dijo que este tipo de exámenes es a nivel nacional y que obligatoriamente quienes quieran ingresar al nivel medio superior tienen que presentarlos.

Noticia anterior

Automóvil queda varado en bache en Valle del Sol

Siguiente noticia

Banda “Kiss” celebra 40 años de carrera con disco en vinilo