Inicio»Local»Presentan examen de ingreso a bachillerato

Presentan examen de ingreso a bachillerato

0
Compartidos
Google+

Más de 10 mil jóvenes presentaron ayer el Examen Nacional de Ingreso (Exani 1) para el nivel medio superior para el ciclo escolar 2014-2015, siendo las escuelas del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) los que albergaron la mayor cantidad de aspirantes.

Desde antes de las ocho de la mañana los aspirantes arribaron a los planteles donde presentarían el examen, y poco a poco por apellidos fueron acomodados en las aulas educativas de cada institución, donde les fue entregada la hoja de reactivos  para resolver.

Mientras tanto, afuera de los planteles permanecían padres de familia, esperando que sus hijos terminen la evaluación, la cual concluyo cerca de las 12 del día.

De acuerdo a la Subsecretaria de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación fueron entregadas poco más de 13 mil fichas, siendo el Colegio de Bachilleres la institución más solicitada, con tres mil 184 aspirantes, seguido del plantel Campeche de Cecytec con dos mil 500 aspirantes.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Campeche, detalló que en sus dos preparatorias atendieron a mil 444 aspirantes.

Noticia anterior

“La jaula de oro” compite con monstruos

Siguiente noticia

Actor Juan Antonio Llanes imparte “Comedia del arte”